Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

PHOSKITOS






Para la plancha de bizcocho:

  • 50g de leche
  • 50g de aceite
  • 4 yemas de huevo
  • 70g de azúcar
  • 80g de harina
  • 4 claras de huevo
  • Una pizca de sal

Para la crema de leche:

  • 100g de nata montada
  • 80g de leche condensada
  • 1 cucharada de  miel

Para la cobertura de chocolate:

  • 200g de chocolate para fundir
  • 50g de agua
  • 50g de mantequilla

Preparación:

Empezamos preparando la plancha de bizcocho. Para ello ponemos en un recipiente la leche, el aceite, las yemas, la harina, 20g de azúcar y la sal. Con unas varillas, removemos hasta mezclar. A parte batimos las claras a punto de nieve y les iremos añadiendo los 50g de azúcar en tres veces. Dejaremos de batir cuando se formen picos suaves. Unimos ambas mezclas con movimientos envolventes y volcamos la crema resultante en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Introducir a horno precalentado a 160ºC durante 15 minutos. Retiramos la plancha de bizcocho del horno y la volcamos sobre un nuevo papel vegetal, retiramos el que ha ido al horno y con el que está debajo enrollamos y lo dejaremos así hasta que se enfríe por completo...



Mientras tanto preparamos la crema de leche, y para ello tan solo hay que mezclar los ingredientes. Una vez frío el bizcocho, lo desenrollamos, lo cubrimos con una fina capa de la crema y lo volvemos a enrollar...

Lo dejamos enfriar una hora en la nevera y procedemos a cortarlo en rodajas de algo más de 1cm. Colocamos las porciones sobre una rejilla (colocando un plato debajo para recoger el chocolate que se va a caer) y las bañamos con cobertura de chocolate que habremos hecho calentando todos los ingredientes juntos en el microondas hasta que le chocolate esté completamente derretido.



Dejar enfriar hasta que el chocolate se endurezca y servir.


MANTEQUILLA DE HIERBAS:

Hola!!! Hoy os traigo una receta muy sencilla para acompañar carnes y pescados. Ésta receta la hacíamos en el hotel de Marbella donde yo trabajaba en los veranos hace algunos años, pero es muy conocida. La usábamos para la carne a la brasa y sobre todo para las patatas asadas, se le hacía una raja en la mitad y se le ponía el medallón de mantequilla. 
Lo bueno de ésto, es que podéis ponerle lo que queráis, desde especias, hasta frutos secos.... como yo digo siempre, ¡la imaginación es lo que cuenta!



Ingredientes para 8 porciones:


250 gr de mantequilla,
hierbas aromáticas al gusto (orégano, perejil, cilantro, cebollino, albahaca, tomillo, romero)
opcionalmente dos dientes de ajo.
Para envolver, un poco de plástico o film de cocina

PREPARACIÓN:


Comenzamos sacando la mantequilla de la nevera y dejándola a temperatura ambiente, hasta que esté bien blandita, con textura de pomada. Para comprobarlo, la apretamos ligeramente con un tenedor y vemos que se hunde perfectamente.
Preparamos nuestra selección de hierbas frescas, las que más os gusten, y hacemos una especie de bola con ellas, para facilitar el corte. Después, las picamos una y otra vez, en uno y otro sentido, hasta que prácticamente todos los trocitos sean iguales y muy pequeños. Si vamos a hacer la mantequilla con un leve toque de ajo, picamos también muy finos los dos dientes de ajo.

Ponemos la mantequilla en pomada en un bol, y añadimos las hierbas muy picadas, y en su caso también los trocitos de ajo, y vamos mezclando con el tenedor hasta que la mezcla esté bien homogénea, es decir que todos los condimentos de nuestra mantequilla compuesta estén bien repartidos.
Extendemos un trozo de plástico de cocina y sobre él colocamos nuestra mantequilla a las finas hierbas, y cerramos con cuidado, formando un cilindro que apretamos y cerramos con un nudo en cada extremo. Tras dejar nuestro rulo en la nevera durante unas horas, tendremos lista nuestra mantequilla, que podremos cortar en porciones según la vayamos necesitando.

CHULETILLAS DE CORDERO CON ENSALADA DE BERROS




Aquí, en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real, Castilla-La Mancha), hay por excelencia, un cordero riquísimo. Y tengo un amigo carnicero, que se caracteriza por tener matadero y tratan las piezas con mucho mimo y agrado. La tradición en su familia viene de hace tiempo y la verdad es que venden muy buena carne y tratan muy bien a sus clientes. 




A nosotros nos gusta mucho el cordero y el otro día en el curso, me pidieron recetas diferentes con diferentes tipos de carne. Una de ellas es ésta, está buena, aunque yo recomiendo comer el cordero (al ser de buena calidad) a la brasa, parrilla o plancha con una gota de aceite y sal Maldom, ya que ésta sal le dá un "toque" sofisticado de sabor y está bastante buena....


Después de éste pequeño homenaje a mi amigo Floren y  a sus corderos, os dejo la receta... ¡Que aproveche!


  INGREDIENTES (4 personas):


• 16 chuletillas de cordero
• 1 diente de ajo
• huevo batido, harina y pan rallado (para empanar)
• vinagre
• aceite de oliva virgen extra
• sal


ELABORACIÓN

Retira las grasitas de las chuletillas. Salpimiéntalas, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Aplástalas bien con las manos para que el pan rallado quede bien pegado. Fríelas por los 2 lados en una sartén con aceite hasta que queden bien doraditas. Reserva.
Aliña los berros con aceite, vinagre y sal.
Sirve la ensalada, coloca encima las chuletillas de cordero y.... ¡a comer!

CONEJO AL CHOCOLATE


Hoy la cosa vá de carnes... hoy os traigo un conejo diferente, porque nos gusta lo diferente... éste conejo tiene un sabor muy especiado si se deja macerar su tiempo, tiene un pequeño recuerdo a chocolate y la mezcla es bastante especial....muy rica, os lo recomiendo....


INGREDIENTES:
 

-         1 conejo previamente troceado,

-         1 cebolla,

-         1 zanahoria,

-         1 puerro,

-         2 cabezas de ajo,

-         ½ litro de vino tinto,

-         1 copita de Jerez seco blanco,

-         1 copita de brandy,

-         1 taza de harina,

-         40 gramos de chocolate fondant,

-          ½ ramita de canela,

-         1 ramita de tomillo,

-         2 hoja de laurel,

-         60 gramos de piñones,

-         unas ramita de perejil,

-         aceite, pimienta y sal.

PREPARACIÓN: 
      Limpia la zanahoria, el puerro y la cebolla, seguidamente trocea estos ingredientes  y deposítalos en un bol grande junto a los trozos de conejo. Añade al bol 1 cabeza de ajos previamente pelados, el laurel, el tomillo y la canela. Salpimenta todo el preparado y agrega el Jerez y el vino seco para dejar marinar durante un día entero.

Retira los trozos de conejo y enharínalos para seguidamente freírlos en una cacerola con un poco de aceite hasta que veas que se han dorado por igual. Retira del fuego y reserva.

Escurre las verduras y sofríelas con un poco de aceite en una sartén durante 6 minutos, añade a continuación 2 cucharadas de harina y mezcla bien todo el compuesto. Cuando hayan pasado unos tres minutos, agrega a la sartén el jugo de la maceración.

Continúa con la cocción unos 12 minutos más a fuego lento, pasado este tiempo, cuela la salsa y viértela sobre el conejo. Vuelve a colocar la cacerola en el fuego y continúa con la cocción unos 20 minutos más o hasta que veas que el conejo está en su punto.

Mientras, en otra sartén, sofríe la otra cabeza de ajos ligeramente machacados, a continuación extrae y pela los dientes de ajo depositándolos en el mortero junto al chocolate rallado, el brandy y los piñones. Vierte esta preparación sobre el conejo y deja cocer unos minutos más hasta que veas que el brandy se ha evaporado. Rectifica de sal y sirve en los platos con una ramita de perejil.

HUMMUS


Hacía mucho tiempo que quería probar el hummus, no lo había hecho nunca, asíque el otro día me decidí...preparé cocido y eché unos puñados de garbanzos más de la cuenta, los cuales reservé.... y creedme, el resultado es exquisito. Para la gente a la que os guste la buena cocina, ésta es una de las cosas más sencillas y más ricas que he probado como aperitivo o acompañamiento de alguna carne o tortillas mejicanas....

 
Para los que no lo conozcáis, el hummus  es una ensalada o plato hecho con base en puré de garbanzos con zumo de limón, crema denominada tahina (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón (generalmente vertido al servirse), etc. 

Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Israel, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel. 

Yo por aquí no encontré Tahina, por lo que hice una especie de pasta de sésamo, picándolo muy bien con la batidora y un poquito de agua.....¡a grandes males, grandes remedios!

 

INGREDIENTES:

400 gramos de garbanzos cocidos (y un poco de caldo),
3 cucharadas de tahina (Ésto es una especie de puré de sésamo),
2 dientes de ajo,
zumo de medio limón,
60 mililitros de aceite de oliva,
1 ramita de perejil (o cilantro),
pimentón picante,
comino en polvo,
pimienta negra,
sal.

ELABORACIÓN:


Según cómo te guste la textura, podrás triturar a mano, con la batidora o con un robot de cocina, queda muy rico con algunos trocitos, pero ahora está muy de moda el servir los purés con una textura especialmente fina gracias al trabajo de los robots de cocina.
Así que pon todos los ingredientes en un bol o en el vaso del robot, reservando unos garbanzos y perejil para la decoración. Tritura hasta obtener la textura deseada.
 

EMPLATADO:

Sirve el hummus en pequeños cuencos o copas individuales, también puedes servirlo en un bol grande para compartir. Reparte los garbanzos reservados sobre el puré y las hojas de perejil o cilantro picadas, espolvorea con un poco de pimentón (dulce o picante, al gusto) y riega con un hilo de aceite de oliva.
 

Acompaña el hummus con pan de pita o unos vegetales frescos cortados en bastoncitos.

TORTILLAS RELLENAS DE ESPINACAS, HUMMUS Y TERNERA



¡Hola blogueros! Hoy vamos a cocinar con Vera, unas estupendas tortillas rellenas de algo diferente.... A mi marido y a mí nos encantan éstas tortillas rellenas de pollo, pimiento y cebolla y una salsita que hago yo con tomate y especias barbacoa (las compro en Mercadona ya preparadas), ponemos unos cuencos con guacamole casero y unos dippers y tenemos la cena perfecta de viernes acompañando una peli..... 

Ésta receta, os vá a gustar..... y es una buena salida para que los más peques coman espinacas, ya que al estar "escondidas" apenas se notan....


INGREDIENTES (4 comensales):


8 tortillas de trigo,
300 gramos de espinacas frescas,
c/n de hummus (ver receta de hummus),
300-350 gramos de ternera para plancha,
120 gramos de mozzarella fresca,
pimienta negra molida,
1 diente de ajo,
aceite de oliva virgen extra, sal.

ELABORACIÓN:


En primer lugar prepara el hummus, tal y como explicamos en la receta cuyo enlace se encuentra en los ingredientes.
Lava las espinacas y separadas en hojas, una vez que estén secas. Saltéalas en una sartén con el ajo pelado y picado, y un poco de aceite de oliva, hazlas por tandas, ya que el volumen inicial de las espinacas no permite que se hagan todas a la vez. Salpimenta al gusto.

Corta la carne de ternera en tiras y saltéala también, salpimentada al gusto, en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Dispón las tortillas en la mesa de trabajo, úntalas con el hummus, a continuación coloca las espinacas, unas lonchas de scamorza o mozzarella, y sobre ellas coloca la carne. Forma un rollito y pon una sartén o parrilla a calentar.
Pasa cada Tortilla rellena de hummus, espinacas y ternera por la sartén a fuego moderado, para que éstas se tuesten ligeramente y estén crujientes. Una vez hechas todas, sirve enseguida y ¡buen provecho!

ROLLO DE PAVO RELLENO DE SOBRASADA CON PURÉ DE MANZANA





Ingredientes (2 personas):

  • 1 pechuga de pavo
  • 200 g de sobrasada mallorquina
  • 2 manzanas
  • 100 g de judías verdes
  • 50 g de mantequilla
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil
  • vinagreta
  • 1 rama de canela

Elaboración

Estira bien la pechuga de pavo sobre una superficie lisa y úntala por encima con la sobrasada. Extiéndela bien. Enrolla la carne y ata el rollo con una lid de cocina. Salpimienta y colócalo en una fuente amplia con la mitad de la mantequilla. Riega con un chorrito de aceite y hornea (previamente caliente) a 200ºC durante 10-12 minutos. Deja reposar, retira la cuerda y corta la carne en medallones.

Para el puré de manzana, pela las manzanas, descorazona y córtalas en medias lunas. Ponlas en un bol y añade el resto de la mantequilla y una rama de canela. Salpimienta y tapa el bol con plástico de cocina. Introduce en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Retira el plástico y la canela y remueve bien con la varilla hasta hacer un puré.

Limpia las judías verdes, retirando los hilos y las puntas, corta en juliana y saltéalas a fuego vivo en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona.

Sirve los medallones de pavo rellenos de sobrasada en un plato, añade las judías verdes y acompaña con el puré de manzana. Adereza con un poco de vinagreta y perejil picado.