Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2013

ENDIVIAS COCINADAS CON SALSA DE YOGUR, GAMBAS Y MAIZ


 

Ingredientes (4 comensales)
8 endivias

100 gramos de caldo de pollo
30 gramos de salsa de soja
40 gramos de maíz dulce
200 gramos de gambas peladas crudas
sal
aceite de oliva virgen extra
4 c/s de yogur natural azucarado
cilantro y guindilla.

Elaboración
Retira las hojas exteriores de las endivias y corta el pie (sin separar el cogollo), lávalas bien y escúrrelas. Pon una sartén o cazuela baja bien amplia a calentar a fuego medio-alto, con aceite de oliva virgen extra, unas tres cucharadas.
Incorpora las endivias y una pizca de sal, dales la vuelta hasta que se doren en todo su contorno e incorpora a continuación el caldo y la salsa de soja (puedes mezclar los líquidos previamente). Lleva a ebullición, tapa y reduce el fuego, deja cocer hasta que las endibias estén tiernas, unos 15 minutos aproximadamente, aunque dependerá de lo gruesas que sean.

Cuando falte poco para que estén hechas, destapa y sube el fuego para que se evapore todo el jugo y las endivias se glaseen ligeramente. Retíralas a una bandeja, reserva y añade un poco de aceite de oliva virgen extra a la misma sartén. Saltea entonces las gambas, lo justo para que no estén crudas, pero sí jugosas.
Reincorpora las endibias y añade el maíz para que coja temperatura, mezcla bien y reparte sobre las endibias la salsa de yogur y cilantro, deja reposar un minuto para que adquiera temperatura y sirve.

Emplatado
Coloca dos endivias en cada plato acompañadas de las gambas y el maíz. Acompaña el servicio con una salsera por si los comensales desean añadir más.


En la foto se vé un poco mal...ya habían empezado a comer y no me dió tiempo de tomar otra foto....pero os aseguro que están buenísimas.

¡Buen provecho!

CALABACINES A LA NIZARDA



Una de las recetas tradicionales de la cocina de de Niza (Francia) son los Calabacines a la nizarda, una elaboración muy sencilla, sabrosa y nutritiva que nos gusta preparar para servir como guarnición de carnes y pescados. Aunque hay que decir que también puede ser un entrante, como el pisto o el ratatouille.
 

Ingredientes (4 comensales)
2 calabacines grandes, 1 diente de ajo, 150 gramos de salsa de tomate casera, 30 aceitunas negras (aprox.), pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra, perejil.
 

Elaboración
Lava bien los calabacines, corta los dos extremos y a continuación córtalos en bastones.
Pon una cazuela baja o sartén amplia a calentar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Pela el diente de ajo y pícalo. Cuando el aceite esté caliente incorpora el ajo y los calabacines, salpimenta a gusto y saltea unos minutos, hasta que empiecen a tomar color pero sin llegar a ablandarse.
Añade la salsa de tomate y baja a fuego medio, cocina unos minutos, la salsa ya está cocinada así que el tiempo dependerá de si te gustan los calabacines muy cocidos o algo tersos. Antes de retirarlos del fuego añade las aceitunas deshuesadas y cortadas en rodajas.

lunes, 20 de mayo de 2013

NOUGAT A LA MIEL





¡Hola! Hoy os traigo un postrecito...digo postrecito porque es de bocado, pequeño y muy fino...
Es un postre que no empalaga, pero sí es muy dulce, yo lo uso como los bombones, para sacar de aperitivo con el café... Os recomiendo que no los dejéis a la vista porque ¡os los comeréis seguro!
Os muestro la receta:

INGREDIENTES:
-          250 ml de nata
-          400 gr de miel
-          45 gr de mantequilla
-          250 gr de almendras tostadas a láminas
-          Chocolate con leche fundido para la cobertura

PREPARACIÓN:
Forrar un molde de 30x12 cm con papel de hornear. Poner la nata y la miel en una cacerola, llevar ligeramente a ebullición y dejar hervir la mezcla hasta que espese y alcance los 125ºC.
Retirar el recipiente del fuego y dejar enfriar durante algunos minutos antes de incorporar delicadamente la mantequilla y, finalmente, las almendras. Verterlo al molde previamente preparado. Dejar enfriar y endurecer el compuesto durante al menos, 4 horas, mejor si es toda la noche. Cuando esté duro, volcarlo sobre una tabla de cortar y cortarlo en tronquitos de unos 2 cm. Sumergirlos en chocolate fundido sosteniéndolos  por uno de los lados. Sacudirlos para eliminar el exceso de chocolate. Poner los pastelitos en una fuente con papel de hornear hasta que el chocolate haya endurecido.

CRÈME BRÛLÉE





Ingredientes (2 personas):
  • 4 yemas de huevo
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1/2 l. de nata líquida
  • 1 vaina de vainilla
  • unas fresas
  • unas frambuesas
  • unas grosellas
  • unas hojas de menta
Elaboración
Vierte la nata (reserva un poco) en una cazuela junto con la vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo, 2 cucharadas de azúcar y llévala a ebullición. Aparta del fuego, deja entibiar y retira la vaina.
Bate las yemas de huevo y 2 cucharadas de azúcar hasta montarlas ligeramente. Incorpora, poco a poco, primero la nata líquida fría y mezcla. Después añade la nata hervida. Mezcla bien y vierte la mezcla de nuevo en un cazo. A fuego lento sin que llegue a hervir, remuévelo suavemente hasta que la crema engorde.
Distribuye la crema en dos cuencos individuales, deja que se templen primero e introdúcelos al frigorífico a continuación. Antes de servir, espolvorea una cucharada de azúcar en cada cuenco y quémalo con un quemador (o gratínalo en el grill).
Añade los frutos rojos limpios, las fresas fileteadas, las grosella y las frambuesas. Adorna con unas hojas de menta y sirve.


En éste caso no teníamos frutos rojos y lo hemos adornado con unas galletas de mantequilla y unas hojas de menta.

En ésta foto podréis apreciar el azúcar quemada:

COMENTARIOS:
Ésta es una crema que está muy buena tanto para comer sola como utilizar como relleno de bizcochos, galletas.... Queda más suave que una crema pastelera, pues tendréis que tener presente que no queda tan espesa.

En la foto faltan los frutos rojos, pero podéis acompañarla con cualquier tipo de fruta.

GALLETAS DE MANTEQUILLA





GALLETAS DE MANTEQUILLA

INGREDIENTES
-300gr de mantequilla
-2 huevos
-5tazas de harina
-1 taza de azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos para confeccionar esta fabulosa receta de Galletas con Mantequilla Tradicional, será coger un bol y batimos en el la mantequilla, el azúcar, los huevos y la vainilla; y vamos a ir removiendo esto constantemente con la batidora.

Acto seguido, vamos a añadirle la harina y seguimos batiendo hasta que veamos que vamos teniendo una masa espesa. Es en este punto, cuando cogeremos esa masa con las manos, y la seguiremos amasando manualmente; incluso le añadimos más harina para que no se nos pegue en los dedos.

Una vez tengamos lista nuestra masa, vamos a enharinar una superficie amplia y plana, para que con ayuda de un rodillo extendemos uniformemente la masa y le damos el groso deseado; este será el grosor que tenga nuestra galleta. Una vez hecho esto, cogemos moldes para hacer galletas de diferentes formas; y pasamos a cortar con ese molde la masa para que recojamos con él la forma deseada; y vamos colocándolas en una bandeja. Una vez que tengamos toda la masa recortada con nuestros moldes; pasamos a introducirlas en el horno a 180º durante 15-20 minutos hasta que veamos que se quedan doradas nuestras galletas.


PASTEL MARMORIZADO CON GANACHE DE CHOCOLATE



PASTEL MARMORIZADO CON GANACHE

INGREDIENTES:

-          200gr de harina blanca

-          ½ cucharadita de levadura en polvo

-          150gr de chocolate fondant

-          250gr de mantequilla

-          150gr de azúcar refinado

-          200gr de azúcar moreno

-          4 huevos grandes

-          150 ml de leche

-          Sal

PARA EL GANACHE:

-          100gr de chocolate fondant

-          100 ml de nata para montar

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180ªc. Forrar un molde de plum cake con papel de hornear.

Tamizar la harina, la levadura y una pizca de sal en un recipiente. Fundir 150g de chocolate triturado al baño María, con el agua a medio hervor ( o en el microondas).

Trabajar la mantequilla con una batidora a baja velocidad durante 2 o 3 minutos. Agregar los dos tipos de azúcar a velocidad media, gasta que estén claros y cremosos. Incorporar los huevos de uno en uno, mezclando brevemente después de cada uno.

Con la batidora a baja velocidad, añadir gradualmente los ingredientes secos tamizados, alternándolos con la leche. Verter la mitad del compuesto en el chocolate fundido y mezclar bien.

Pasar el compuesto de pasta blanca y el de chocolate al molde a cucharadas.

Hundir el filo de un cuchillo en la masa para crear un efecto marmorizado moviéndolo en espiral. Hornear durante 50-60 minutos, controlando la cocción con un mondadientes: tiene que salir seco.

Dejarlo enfriar en el molde, sobre una rejilla, durante 10 minutos. Sacarlo del molde y dejarlo enfriar completamente sobre la rejilla.

Prepara la crema ganache y verterla sobre el pastel frío. Dejar reposar aproximadamente una hora antes de servir o hasta que la ganache haya solidificado.

GANACHE: poner el chocolate triturado restante en un recipiente de tamaño medio. Llevar la nata a ebullición en un cacito a fuego vivo. Verterla sobre el chocolate y mezclar bien. Dejar reposar durante 10 minutos para que espese ligeramente.