Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

HUMMUS


Hacía mucho tiempo que quería probar el hummus, no lo había hecho nunca, asíque el otro día me decidí...preparé cocido y eché unos puñados de garbanzos más de la cuenta, los cuales reservé.... y creedme, el resultado es exquisito. Para la gente a la que os guste la buena cocina, ésta es una de las cosas más sencillas y más ricas que he probado como aperitivo o acompañamiento de alguna carne o tortillas mejicanas....

 
Para los que no lo conozcáis, el hummus  es una ensalada o plato hecho con base en puré de garbanzos con zumo de limón, crema denominada tahina (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva, que según la variante local puede llevar además otros ingredientes como ajos, pimentón (generalmente vertido al servirse), etc. 

Es un plato muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Israel, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre, aunque el hummus que se consume en Grecia es bastante distinto del que se encuentra en el mundo árabe y en Israel. 

Yo por aquí no encontré Tahina, por lo que hice una especie de pasta de sésamo, picándolo muy bien con la batidora y un poquito de agua.....¡a grandes males, grandes remedios!

 

INGREDIENTES:

400 gramos de garbanzos cocidos (y un poco de caldo),
3 cucharadas de tahina (Ésto es una especie de puré de sésamo),
2 dientes de ajo,
zumo de medio limón,
60 mililitros de aceite de oliva,
1 ramita de perejil (o cilantro),
pimentón picante,
comino en polvo,
pimienta negra,
sal.

ELABORACIÓN:


Según cómo te guste la textura, podrás triturar a mano, con la batidora o con un robot de cocina, queda muy rico con algunos trocitos, pero ahora está muy de moda el servir los purés con una textura especialmente fina gracias al trabajo de los robots de cocina.
Así que pon todos los ingredientes en un bol o en el vaso del robot, reservando unos garbanzos y perejil para la decoración. Tritura hasta obtener la textura deseada.
 

EMPLATADO:

Sirve el hummus en pequeños cuencos o copas individuales, también puedes servirlo en un bol grande para compartir. Reparte los garbanzos reservados sobre el puré y las hojas de perejil o cilantro picadas, espolvorea con un poco de pimentón (dulce o picante, al gusto) y riega con un hilo de aceite de oliva.
 

Acompaña el hummus con pan de pita o unos vegetales frescos cortados en bastoncitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario